jueves, 15 de agosto de 2013

Idalberto Chiavenato


Idalberto Chiavenato

Idalberto Chiavenato es un autor especialista en materia de Recursos Humanos. Nacido en el año de 1936, en el estado de Sao Paulo, Brasil. Se graduó en filosofía y Psicología Educacional en la Universidad de Sao Paulo. Es graduado en Derecho por la Universidad Mackenzie y posee un posgrado en Administración de Empresas de la EAESP-FGV. Posee además una maestría y un doctorado en Administración por la Universidad de Los Ángeles.


Durante su carrera profesional, fue profesor invitado en la escuela donde se posgradúo en Administración, la EAESP-FGV. Ha recibido doctorados Honoris Causa por sus grandes aportaciones en materia de Administración y de Recursos Humanos.


A la fecha es un distinguido asesor de la Administración Regional del estado de Sao Paulo y de la misma manera es presidente del Instituto de Educación que lleva su famoso apellido.

Dentro de su obra literaria, publicó alrededor de 17 obras en torno a la administración en general y a los recursos humanos. Dentro de los más conocidos:

               -Introducción a la Teoría General de la Administración
               -Administración de Recursos Humanos, el capital humano de las organizaciones.


Tanto es el prestigio y reconocimiento de este autor, que el Título Teoría General da Administración es el libro universitario más vendido en el área de Administración.

Les dejo este video por aquì, para complementar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario